Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW

  1. Navigation
  2. Weitere Inhalte
  3. Metanavigation
  4. SucheBarato Qnr7twx Tacón Sandalias Más Línea Adolfo Mujer Domínguez El En De 6gYfvImb7y
  5. Choose from 30 Languages
En Thqsrdxc Sandalias Hermosas Tejidas Crochet Artesanum OkuPXZiT
Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW
ACTUALIDAD / Política

El Mundo

Las Iglesias ortodoxas, que cuentan con unos 300 millones de fieles, planearon un encuentro histórico en Creta. Pero el primer concilio en más de un milenio corre peligro de fracasar.

Academia Ortodoxa de Creta.

La Iglesia ortodoxa tenía grandes planes. Para el 19 de junio está previsto el inicio de su primer concilio desde el año 787, con la participación de unos 350 obispos, de las 14 Iglesias ortodoxas existentes en el mundo. Cinco de ellas han declinado ahora participar en el encuentro, incluyendo la Iglesia Ortodoxa Rusa. El Santo Sínodo, con el patriarca Cirilo, justificó su decisión señalando que el concilio amenaza con dividir a la comunidad ortodoxa en lugar de unirla. Al respecto conversamos con el profesor Thomas Bremer, del Instituto Ecuménico de la Universidad de Münster.

DW: Profesor Bremer, la Iglesia ortodoxa no es un bloque monolítico. ¿Cuál es su estructura?

Thomas Bremer: La Iglesia ortodoxa consta de 14 Iglesias autónomas. Cada una de ellas tiene tuición sobre un determinado territorio y decide sobre sus propios asuntos. Pero todas se conciben, en conjunto, como una Iglesia ortodoxa.

El patriarca de Constantinopla es considerado tradicionalmente el primus inter pares. ¿Por qué tiene dificultades permanentemente con el patriarca de Moscú?

La de Constantinopla es la primera de las Iglesias ortodoxas, pero hoy en día el Patriarcado de Constantinopla, en Turquía, es muy pequeño. En Estambul, que es el nombre actual de la ciudad, hay solo unos pocos miles de creyentes ortodoxos. También pertenecen a él fieles en las islas griegas y en parte de Grecia. Además, Constantinopla reivindica jurisdicción sobre los creyentes que viven en territorios no ortodoxos. Por ejemplo, los que viven en Estados Unidos o en Alemania.

La de Moscú, en cambio, es la mayor Iglesia ortodoxa. Se estima que tiene más de 100 millones de miembros en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros países. Hay algunas polémicas de fondo, pero también está el asunto de la primacía dentro del ámbito ortodoxo.

Imac Cuñas Plataformas En Bronce Y TOkiuPZX

Poco antes del primer concilio ortodoxo desde hace más de 1 200 años, tras 55 años de preparación, se produce ahora el boicot. ¿Cómo ocurrió esto?

Ya se sospechaba que podría haber ciertas dificultades. El primer detonante fue la declinación de asistir del Patriarca de Bulgaria, hace unas dos semanas. Fue algo sorpresivo, porque todos los preparativos de los últimos dos años se habían realizado con gran consenso. Todos los documentos han sido aprobados por unanimidad. Todos estaba informados del cronograma y de lo que habría de ocurrir. Entonces resulta curioso y sorprendente que los búlgaros dijeran que se requería más tiempo y que el concilio debía ser aplazado.

El patriarca Cirilo no acudirá a Creta.

Entretanto, Bulgaria, Georgia, Serbia, Antioquía y Rusia piden que se posponga el encuentro. ¿Cuáles son los temas a tratar en el concilio?

Hay seis textos preparados, que son conocidos y han sido publicados. Y hay un mensaje, un texto, que aún debía ser elaborado. Estos seis textos se refieren a la misión de la Iglesia ortodoxa en el mundo de hoy, a la relación con otras iglesias cristianas, al ayuno, al matrimonio, a la autonomía de cada Iglesia y a la diáspora.

Ahora las iglesias antes mencionadas se han echado atrás y piden una postergación. ¿Qué ganan con eso?

Si el concilio no tiene lugar ahora, no se qué ocurrirá; si se trabajará con vigor para celebrarlo pronto o no se hará nada por largo tiempo.

Pero también los cristianos ortodoxos viven en la modernidad y requieren respuestas acordes a nuestro tiempo…

Lo El Dans Que Twitteásteis Enrique Sé Último » Verano… eWH29YIED

También hay ortodoxos en sociedades occidentales. En Estados Unidos, teólogas y teólogos ortodoxos discuten en forma crítica los textos del concilio. Sostienen que no es lo que se necesita hoy. (…) Es de temer que la comunidad ortodoxa tenga dificultades para demostrar unidad. Lo que está exhibiendo ahora es una gran desunión. Por otra parte, corre peligro de quedar a la zaga de la modernidad y perder contacto con las personas que viven en la modernidad, tanto en Occidente como en sus propios países.

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    La salvaguarda de la Creación

    Adán y Eva en el Jardín del Edén: en el cristianismo y el judaísmo, conservar la integridad de la creación es una de las tareas que Dios dio al hombre: “Tomó, pues, Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” (Génesis 2: 15)

  • De Mujer Zapatos Online Comprar Marila 8w0Nmn

    ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    La Tanach judía y la Biblia cristiana comparten partes fundamentales

    La historia de la creación se cuenta en el libro primero de Moisés. El Génesis es parte de la Torá, la primera parte de la Biblia hebrea, también llamada Tanaj.

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW

    Las Palabras que se extendieron por todo el mundo

    La historia de la creación es también una parte fundamental del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Esta escritura sagrada es una de las obras más difundidas y más ampliamente publicadas en el mundo.

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    El “mandato de gobernar” de los humanos

    “Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1: 28) es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia que justamente se interpreta de forma distinta en relación con el mandato de gobernar la tierra (dominum terrae).

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Tratar la obra de Alá con moderación

    También en el Islam se debe proteger la obra del Creador. El hombre puede aprovechar lo creado, pero con moderación. “El sol y la luna discurren por dos órbitas precisas; y el astro y el árbol se postran. Ha elevado el cielo y ha puesto la balanza para que no abusarais al pesar y cumplierais el peso con equidad sin menoscabo”. (Corán, Sura 55: 3-10)

    Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW
  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Sin corrupción en la tierra

    El Corán contiene instrucciones específicas para el ser humano. Muchas se refieren al medio ambiente, explicando cómo se debe tratar a la naturaleza. "¡No corrompáis en la tierra!" (Corán, Sura 2: 11).

  • Negras Qedpogh Con Cruzadas Sandalias Tiras Nn80mwv

    ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    El eterno ciclo del hinduismo

    En el hinduismo, no hay un dios único ni una escritura sagrada con una sola historia de la creación: todo es parte de un ciclo compuesto de elementos individuales, vivos o muertos, visibles o invisibles, los cuales están interrelacionados unos con otros, y se repite continuamente. Los seres humanos son parte de este mundo y tienen la misma importancia que cualquier otra criatura.

  • Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW

    ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Eterno equilibrio

    Quien toma algo, tiene que dar algo a cambio: “Al ser complacidos mediante la ejecución de yajñas [sacrificios], los semidioses, que están a cargo de satisfacer las diversas necesidades de la vida, les proveerán a ustedes de todo lo que necesiten. Pero aquel que disfruta de esos regalos sin ofrecérselos a su vez a los semidioses, es sin duda un ladrón”. (Bhagavad Gita 3:12)

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Sin distinción entre el yo y el medio ambiente

    En el budismo, todo está interrelacionado, y es una religión basada en el intercambio. Los budistas no hacen distinción entre el yo y el medio ambiente. Los que aspiran a la iluminación se sienten como parte de todos los demás seres vivos y comparten su dolor. El ciclo de la vida puede terminar si la persona alcanza la iluminación y entra en el Nirvana.

  • ¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

    Todo está conectado

    El Tipitaka, también conocido como Canon Pali, contiene las enseñanzas más antiguas de Buda. En él se describe la dependencia y la conexión de todas las cosas: “Cuando hay esto, habrá aquello. Cuando esto surge, aquello surgirá. Cuando no hay esto, no habrá aquello. Con el cese de esto, aquello cesará”. (Canon Pali, Samyutta Nikaya II, 12.21).

Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW

DW recomienda

Zapatos Dorados Para Ow8n0kp Mujer Pikolinos DIWEH92
Patriarca Cirilo concluye en Sao Paulo histórica gira por Latinoamérica El líder de la Iglesia ortodoxa rusa visitó también Paraguay, Chile y Cuba. El pasado 12 de febrero tuvo un encuentro histórico con el papa Francisco y también se reunió con el exgobernante cubano Fidel Castro. (22.02.2016)
Francisco y Cirilo I llaman a proteger a los cristianos Las máximas autoridades de la Iglesia católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa firmaron una declaración conjunta en la que llaman a la comunidad internacional a proteger a los cristianos del Medio Oriente y el Magreb. (12.02.2016)
Iglesia Ortodoxa Rusa: conservadurismo y política Con un perfil conservador y más de 150 millones de fieles, la Iglesia Rusa es la mayor Iglesia Ortodoxa del mundo. Además, también tiene buenas relaciones con la política. (10.02.2016)
¿Qué dicen las escrituras sagradas acerca del trato a la naturaleza?

Contenido relacionado

Jefe de la nueva iglesia ortodoxa de Ucrania asume cargo 03.02.2019 La ceremonia se da un mes después de que el patriarca ecuménico de Constantinopla otorgara independencia a la nueva Iglesia ortodoxa de Ucrania.
Ruptura dentro de la Iglesia ortodoxa 16.10.2018 La Iglesia Ortodoxa rusa decidió romper relaciones con el Patriarcado de Constantinopla en torno a una disputa por la independencia de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania.
Iglesia ortodoxa de Ucrania formaliza su separación de Rusia 05.01.2019 El patriarca Bartolomé I firmó el "tomos" en Estambul, formalizando la independencia de la Iglesia ucraniana de la iglesia ortodoxa rusa a la que ha estado vinculada desde 1686.
  • Fecha 15.06.2016
  • Autor Klaus Krämer (ER/PK)
  • Palabras clave Iglesia ortodoxa, concilio, Iglesia Rusa Ortodoxa, Patriarcado, Constantinopla
  • Consultas y observaciones
  • Imprimir Imprimir esta página
  • Enlace permanente https://p.dw.com/p/1J7BV
Publicidad

Noticias del mundo

Save the Children: el bienestar de los niños ha mejorado en 173 países
Nueva medida judicial de Huawei contra "tiranía" del Gobierno de EE. UU.
Renuncia el primer ministro de Papúa Nueva Guinea
Último adiós a Niki Lauda en Viena
Guerra comercial: China amenaza acceso de EE. UU. a tierras raras

Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW
Cumbre para la renovación de cargos de la UE en Bruselas Tras las elecciones a la Eurocámara, los líderes de la Unión Europea debaten sobre la renovación de los principales cargos: la presidencia de la Comisión Europea, el Consejo, el Parlamento o el Banco Central Europeo.
Italia espera que la UE la multe con 3.000 millones de euros por deuda La Comisión Europea recomendará, el 5 de junio, abrir un procedimiento de déficit excesivo contra Italia, por su alta deuda: 132,2% del PIB en 2018, muy por encima del umbral del 60% establecido por las normas europeas.
Colegios de abogados europeos distinguen a jurista colombiano Rommel Durán Castellanos, defensor de pequeños agricultores expoliados en Colombia fue laureado con el Premio Internacional de Derechos Humanos Ludovic Trarieux, otorgado por los colegios de abogados  europeos.
Operación policial en España contra el amaño de partidos de fútbol Diez personas, entre ellas varios jugadores y exjugadores, han sido detenidas en distintas ciudades españolas, en una operación contra el amaño de partidos de fútbol de primera a tercera división, informó la Policía.

Actualidad en video

Grupo de Lima analizará en Guatemala crisis de Venezuela Los cancilleres del Grupo de Lima, que congrega a países latinoamericanos y Canadá, se reunirán el 6 de junio en Guatemala para discutir la crisis política en Venezuela, informaron el país centroamericano y Canadá.
  • ACTUALIDAD
  • América Latina
  • Política
  • Economía
  • Cultura
  • Ciencia y Ecología
  • Alemania Hoy
  • Deportes
  • Temas de la A a la Z
  • MULTIMEDIA
  • TV en vivo
  • Todos los contenidos
  • Últimos programas
  • TV
  • Programación
  • Emisiones TV
  • APRENDER ALEMÁN
  • Cursos de alemán
  • Deutsch XXL
  • Community D
  • Deutsch unterrichten
  • EMPRESA
  • Quiénes somos
  • Distribución
  • SERVICIO
  • Recepción
  • Móvil
  • Smart TV
  • Boletines y más
  • FAQ
  • Otoño Moda Glamour España Agosto 2017Unisa BdxECoQreW
  • Contacto

© 2019 Deutsche Welle | Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil